De acuerdo con lo que ha establecido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de todos los hospitales especializados en covid-19 que se habilitaron durante la etapa más fuerte de la pandemia, solo quedará físicamente el de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde se habilitará un centro de atención de neonatología y maternidad.
Mientras que el Hospital Temporal del Parque de la industria se trasladará, junto a su personal, al hospital San Vicente, el cual se convertirán en un centro especializado de atención de enfermedades respiratorias.
De esa cuenta, el hospital del Parque de la Industria ya comenzó con el cierre de áreas, una de estas la de pacientes moderados, la cual contaba con 130 camas.
Ahora, ese hospital solo cuenta con el área de intensivo, la cual cuenta con 42 camas, de las cuales 15 se encuentran ocupadas.
El Hospital Temporal del Parque de la Industria comenzó a funcionar en marzo de 2020 y tres años después ha atendido a más de 50 mil personas, de las cuales por lo menos 10 mil han necesitado hospitalización.