En la noche de cierre que tuvo como escenario la Plaza Mayor de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, la pasarela estuvo a cargo de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, quien presentó una colección de prendas de vestir dirigida a la mujer viajera y de espíritu libre, según palabras de la mencionada modista.
Entre los compradores destacados de Colombiamoda estuvieron los representantes del grupo español Inditex, propietario de marcas como Zara o Pull&Bear.
En Colombiamoda participaron alrededor de 65 reconocidas marcas. Los productos más demandados en esta edición fueron la ropa deportiva e interior y los trajes de baño, según Proexport, la agencia oficial de promoción de las inversiones, el turismo y las inversiones de Colombia.
Además, tres escuelas de moda y doce nuevos talentos colombianos se dieron cita en el nuevo espacio denominado NonStop.
La novedad de este año fue el Foro de Textiles Técnicos, con la presencia de 26 empresas expositoras que mostraron las funcionalidades y aplicaciones de los textiles de más reciente fabricación, según informó el presidente del Instituto Nacional para la Moda y las Exportaciones (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero.
Colombiamoda cerró con mejores resultados que en el 2013, y con oportunidades de negocio del 23 por ciento más respecto al año pasado, según los organizadores. Con información de agencia AFP