Sorprendidos
Según versión de los pobladores, un comando armado llegó por el lado del canal de Chiquimulilla a bordo de dos lanchas, e ingresó en la vivienda de Martínez por atrás, por lo que fue sorprendido sin custodio. Los atacantes utilizaron fusiles AK-47, y en el lugar quedaron 26 casquillos calibre 7.56.
Luego del ataque, los hombres escaparon en un automóvil que los esperaba en la única calle que tiene como salida el referido barrio.
Familia seguida
Esta no es la primera vez que integrantes de esa familia son atacados. El 21 de julio último, Evaristo Martínez fue herido cuando ingresaba en su residencia en el barrio El Esfuerzo. En esa oportunidad murió Juan Gilberto Galdámez Saavedra, 24, quien era su guardaespaldas.
El 5 de junio pasado, en la calle principal de la colonia Arévalo, integrantes de esa familia fueron atacados. En esa oportunidad, el número de víctimas mortales ascendió a cinco: Noé Isaac, 5; Nehemías Martínez, 10; y la abuela de estos, Élida Ávila de Martínez, 53.
El ataque se produjo cuando las víctimas se desplazaban en un mototaxi. El conductor, Stanley Martínez Benal, 21, también murió, y Antonio de Jesús Ramírez, un transeúnte.
Los dos menores habían perdido a sus padres el 10 de mayo. Karla Lorena Arias, 32, y su esposo, Edwin Martínez, 33, fueron atacados a balazos en Buena Vista, Iztapa, Escuintla.
La pareja viajaba en un picop cuando hombres que se conducían en un automóvil gris les empezaron a disparar. Ella murió en el lugar, mientras el esposo dejó de existir al ingresar en el hospital de Escuintla.
De acuerdo con pobladores, la familia Martínez tiene negocios ilícitos, como el narcomenudeo y la venta de gasolina no autorizada, razón por la que otro grupo poderoso los ha atacado.