La menor, apodada la Gorda, así como los tres varones adolescentes, con alias de el Pollo, el Sander y el Tencho, fueron detenidos en la 6a. avenida 25-01, colonia San Francisco 1.
El plan
Los sindicados, integrantes de la clica Solo para Raperos, de la Mara 18, tenían previsto que Barrios Osorio sedujera a su víctima, según los investigadores policiales.
Ella lo llevaría a la casa de San Francisco 1, donde estarían esperando los cuatro jóvenes para matarlo y desmembrarlo.
Los señalados tenían decidido meter los restos en bolsas negras y abandonarlas en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, y lanzar la cabeza en el ingreso principal de la empresa de golosinas para la cual labora la víctima, en otra zona.
Por medio de métodos de investigación especial, agentes del Departamento de Delitos contra la Vida, de la División Especializada en Investigación Criminal, y del Ministerio Público, descubrieron los planes de los detenidos.
A través de los servicios de inteligencia, las autoridades identificaron al vendedor. Los investigadores le advirtieron que tenían indicios de que los pandilleros pretendían matarlo, por lo que desarrollaron una estrategia para protegerlo y montar un operativo.
Hallazgos
La Policía encontró en el inmueble de la colonia San Francisco dos machetes, dos sierras para cortar hierro, guantes, lazos plásticos, cinta adhesiva y cuatro bolsas plásticas negras para basura.
También decomisaron cinco celulares y una pistola calibre 9 milímetros con 12 proyectiles.
La Policía informó que el grupo delictivo también se dedicaba al sicariato y a cometer extorsiones contra comerciantes, pilotos de buses y transportistas, por lo que seguirán las pesquisas. Las autoridades llevaron a cabo otros cuatro allanamientos en las zonas 3, 4 y 6 de Mixco, aunque sin resultados.
Cifra
19 Personas han sido desmembradas durante este año.