El Progreso

Migrante muere horas después de estar en Guatemala

Un hombre que tenía 16 años de no visitar Guatemala desde que viajó a Estados Unidos murió este miércoles de manera accidental en la aldea Magdalena, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Un hombre que arribó este día a Guatemala tras 16 años de estar ausente, murió horas después de manera accidental. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)<br _mce_bogus="1"/>

Un hombre que arribó este día a Guatemala tras 16 años de estar ausente, murió horas después de manera accidental. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

SAN AGUSTÍN ACASAGUASTLÁN – Huber Vargas Leiva, de 42 años, al parecer desconocía cómo estaba la construcción de una vivienda de su propiedad, y no se percató que en la terraza no había baranda, lo cual hizo que cayera de más de cinco metros de altura, quedó entre unos cables del tendido eléctrico y luego cayó en el techo de lámina de otra casa.

El padre y la cuñada de la víctima dijeron que están consternados con lo ocurrido, debido a que Vargas tenía 16 años de estar ausente de Guatemala, y ayer llegó al país luego de ir a recoger al aeropuerto internacional La Aurora, quien venía acompañado de su hijo de 14 años.

El percance ocurrió a eso de las 2 horas de este miércoles, pero los socorristas del cantón Las Champas, aldea El Rancho, fueron alertados del percance a eso de las 5 de la mañana.

Al parecer las heridas de la víctima fueron internas, debido a que no presentaba ningún sangrado, por lo que fue trasladado hacia el hospital, donde murió a su llegada.

El doctor de turno del hospital nacional de El Progreso explicó que el hombre posiblemente murió debido a las lesiones y quemaduras internas que le ocasionó la caída, así como la hemorragia  interna lo cual hizo que se ahogara lentamente.

ESCRITO POR: