Tecnología

Smartwatch incorpora proyector

El Ritot prevé convertir la mano en una pantalla con notificaciones.

Aunque de momento es solo un concepto, la empresa tecnológica Ritot trabaja para que sea realidad su reloj inteligente de corte futurista.

La idea es que el próximo smartwatch sea simplemente una pulsera que, gracias a un pequeño proyector, utilice la mano como pantalla donde se refleje la hora, las llamadas o cualquier alerta.

La compañía explica que el sistema de protección permitiría consultar todos los avisos y notificaciones tanto de día como de noche, simplemente tocando un botón en el reloj y proyectándolo en la mano durante 10 segundos.

La pulsera estará compuesta por materiales de alta calidad resistentes al agua, y serán completamente seguros para la piel y la salud del usuario, explica la compañía en un video promocional.

Dispositivo proyectará  la información en la mano durante 10 segundos y  en varios colores. (Foto Prensa Libre: Archivo)

POSIBLES MODELOS
Existen dos diferentes diseños, uno deportivo y otro estilo brazalete, ambos a prueba de agua y estarán disponibles en variedad de colores. Además, incluirán una base para carga inalámbrica, que además sirve para configurar el color de la proyección, su uso en la mano derecha o izquierda, entre otras funciones.

El costo del smartwatch Ritot será de unos US$120 —Q930— y su lanzamiento se tiene previsto para el 2015.

La idea detrás de Ritot es por demás atractiva, y por ello será un éxito, aunque no deja de ser solo un proyecto en el que aún no existe un producto final.

ESCRITO POR: