La idea es que el próximo smartwatch sea simplemente una pulsera que, gracias a un pequeño proyector, utilice la mano como pantalla donde se refleje la hora, las llamadas o cualquier alerta.
La compañía explica que el sistema de protección permitiría consultar todos los avisos y notificaciones tanto de día como de noche, simplemente tocando un botón en el reloj y proyectándolo en la mano durante 10 segundos.
La pulsera estará compuesta por materiales de alta calidad resistentes al agua, y serán completamente seguros para la piel y la salud del usuario, explica la compañía en un video promocional.
Dispositivo proyectará la información en la mano durante 10 segundos y en varios colores. (Foto Prensa Libre: Archivo)
POSIBLES MODELOS
Existen dos diferentes diseños, uno deportivo y otro estilo brazalete, ambos a prueba de agua y estarán disponibles en variedad de colores. Además, incluirán una base para carga inalámbrica, que además sirve para configurar el color de la proyección, su uso en la mano derecha o izquierda, entre otras funciones.
El costo del smartwatch Ritot será de unos US$120 —Q930— y su lanzamiento se tiene previsto para el 2015.
La idea detrás de Ritot es por demás atractiva, y por ello será un éxito, aunque no deja de ser solo un proyecto en el que aún no existe un producto final.