Aunque las negociaciones con el New York City de la MLS siguen adelante, Xavi empezará a entrenarse con el Barsa con la misma ilusión del primer día, según su representante, Ivan Corretja. El centrocampista ha quedado muy contento del intercambio de impresiones con Luis Enrique y se siente con más ganas que nunca para afrontar esta nueva etapa vestido de blaugrana.
Luis Enrique le ha explicado a Xavi lo que espera de él y el centrocampista ha aceptado de buen grado su papel. También el presidente Bartomeu ha dado todas las facilidades a Xavi para que se sienta a gusto en el proyecto que ahora se inicia. El máximo dirigente blaugrana ya había expresado, en más de una ocasión, que el futuro de Xavi estaba en manos del propio Xavi.
Xavi y su representante, no dan por cerrada la opción de jugar la próxima temporada en Estados Unidos, pero ahora las negociaciones se llevarán a cabo sin prisa. Incluso se plantea la posibilidad de que Xavi, que tiene contrato hasta el 2016, juegue todo este año en el Barcelona y emprenda la aventura americana el próximo verano. (con información de Sport.es).