URBANISMO Y SOCIEDAD
Arquitectura, música y acústica
Hay que entender que los servicios urbanos son partes de un circuito integrado, alineando los económicos con los beneficios ambientales.
Hay que comprender que la sustentabilidad es incluyente a la sociedad civil en la protección del medioambiente en la acústica de los edificios musicales.
El ser humano antes de nacer debe estar envuelto en notas musicales que la madre puede realizar escuchando notas musicales por diferentes medios.
Acudimos a la música por diversas razones: buscando contener sentimientos que nos abruman para hallar un lugar donde puedan desbordarse libremente. La creatividad no es exclusiva de las artes, la música y otros afines. La creatividad puede verse en los números, en las ciencias, en las disciplinas, en el día a día.
Dele libertad al cerebro de pensar diferente y tal vez encuentre una mejor forma de hacer las cosas.
La música es una fuente de creatividad ilimitada, hace esta magia en los seres humanos desde tiempos inmemoriales. En todas las épocas en las civilizaciones ha existido esta forma tan particular de expresión, tan rica en estilos y géneros.
' La música es un lenguaje universal del alma.
Alfonso Yurrita Cuesta
Otras veces, nos reunimos para bailar y hacer que los ritmos musicales marquen la fiesta. También buscamos las melodías para tranquilizarnos, para estudiar o trabajar y muchas razones más.
“La Biblia habla sobre la música en diversos pasajes, los cuales nos dan una referencia de qué clase de música le agrada a Dios. La música es un arte tan antiguo que es parte de la historia de la humanidad.
Sin embargo, a veces tenemos dudas con respecto a la relación que tiene con nuestra vida espiritual. Por eso debemos recurrir a la Palabra de Dios y ver qué es lo que tiene que decir sobre este tema.
Por otro lado, tenemos el caso del talento de Yasuhisa Toyota, que es codiciado por las salas de conciertos de música clásica, quien acuñó la expresión “psicoacústica” para describir la importancia de las emociones y de otros sentidos en el sonido.
La empresa Nagata Acoustics de Toyota ha ganado presencia internacional. Estuvo a cargo de la acústica de las orquestas de Los Ángeles, Helsinki, París y Shanghái. Otro de sus proyectos, la sala de conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo.
“Nadie puede explicar en una palabra por qué un violín Stradivarius suena tan lindo o cómo su forma puede haber influenciado su sonido tan hermoso”, manifestó.
“El que un sonido sea hermoso, claro o agradable es algo muy complejo”, indicó.
Cuando hablamos de la acústica de una sala de concierto, todo gira básicamente en torno al espacio en sí mismo.
Su trabajo más grande fuera de Japón fue “el Walt Disney Concert Hall, inaugurado en 2003, para la Filarmónica de Los Ángeles. En la Filarmónica de Japón quedó asombrada por la calidad del sonido cuando la orquesta se instaló en esa sede.
“Hay otra obra tan bella en el teatro Diamante en Moscú, con gran transparencia en el sonido allí”. Lamentablemente, el presidente ruso Vadímir Putin, en contradicción al trabajo del Ing. Toyota, dispuso entrar en guerra y muerte contra occidente