De acuerdo con el sitio web oficial del certamen, Ivana Batchelor es una estudiante de comunicaciones de tercer año que está orgullosa de su cultura guatemalteca.
La participante guatemalteca alienta a las personas a reconectarse con su linaje a través de su música, comida y textiles.
La representante guatemalteca reconoce la necesidad de combatir la desnutrición y brindar igualdad en la educación en Guatemala, por lo que uno de sus mayores sueños es crear una organización sin fines de lucro para brindar alimentos y suministros a las familias necesitadas. Además, le gustaría brindar servicios de tutoría a bajo costo o sin costo y becas educativas para programas de educación de recuperación y universitarios.
Este sábado 14 de enero, Batchelor se pronunció en las redes sociales y dijo estar lista para la ceremonia final de Miss Universo. Además, agradeció el apoyo recibido durante su camino en el máximo certamen de belleza mundial.
“Llegó el gran día. Gracias a cada uno de los que han estado conmigo en esta increíble experiencia, a GUATEMALA, a mi familia, amigos, diseñadores, personas alrededor del mundo y a la organización @missuniversegt por ayudarme en este sueño que hoy llega a cumplirse”, escribió en redes sociales junto a unas imágenes y un video.