La edición 37 de la competencia que fue catalogada por National Geographic como la número 1 y más extrema de todas, contará con la presencia de 99 atletas de 24 diferentes nacionalidades, quienes se enfrentarán a condiciones climáticas inclementes con temperaturas que superan los 48 grados centígrados, además de alcanzar una altitud de 3 mil metros.
“El ultramaratón se disputa sobre la cinta asfáltica, que puede alcanzar hasta los 60 grados centígrados. Voy preparado física y mentalmente para soportar todas las adversidades. Incluso llevaré varios pares de tenis ya que el intenso calor del suelo puede desgastarlos”, declaró el atleta de Sagastume.
La versión 2014 de la ruta cuenta con más de 5.200 metros de ascenso vertical acumulativo y 3,900 metros de descenso acumulado, para ser digna del sobrenombre de “carrera a pie más dura del mundo.”
“Será mi ultramaratón del año. El principal desafío será dejar en segundo plano todas las circunstancias adversas y enfocarme en completar distancias en relación a tiempos”, finaliza.
Se espera que el ganador de este año termine entre 24 a 26 horas. La hora de finalización promedio es de aproximadamente 40 horas, mientras que el plazo general es de 48 horas.