Ferré es un proyecto que destaca por sus áreas verdes en medio de la urbanización en donde los residentes podrán desarrollar diferentes actividades al aire libre. El complejo contará con un vestíbulo principal que conectará las dos torres de apartamentos e integrará 18 niveles y 5 sótanos, así como exclusivas amenidades dentro de las que se pueden mencionar jardín con bosque, piscina, área de lectura, business center, parque de mascotas, juegos infantiles al aire libre, salones sociales, espacio para yoga, gimnasio y baby gym, entre otros.
“Para nosotros significa mucho incursionar en la vivienda vertical como una nueva área de la división inmobiliaria, y Ferré, representa un hito para el grupo, ya que estamos comprometidos con el desarrollo económico del país. Este proyecto brinda, a la vez, desarrollo en la zona y provee calidad de vida para los habitantes, dándole un nuevo significado a la vida en zona 10, haciendo así, un remanso de tranquilidad en la ciudad de Guatemala”, expresó Mario López Pérez, CEO de Grupo Onyx.
El grupo también desarrolla productos en el sector comercial e industrial en Guatemala y en el extranjero, generación de energía renovable, servicios especializados en telecomunicaciones, una red de distribución de consumo masivo y servicios digitales, entre otros.
La construcción de este complejo estará ubicado en la 15 calle 04-50 de zona 10, e iniciará este año para entregarse en 2025. En total serán 5 mil 589 metros cuadrados de terreno, ofreciendo 224 apartamentos, 537 estacionamientos individuales y bodegas de almacenaje en el área de sótano.
Sus dos torres se construirán con una separación entre ellas para optimizar la vista hacia los volcanes y permitir un acceso de luz natural a los apartamentos para preservar la privacidad de estos. Asimismo, la capa exterior de los acabados, que varían en profundidad y disposición, creará una combinación de la fachada que, en conjunto con los balcones exteriores, definirán la imagen de las torres y brindarán una identidad visual particular a cada tipo de apartamento.
Para Grupo Onyx el estilo de vida fundamentado en los valores de integridad, prosperidad y armonía es la representación máxima de una idea de lujo basado en la paz, idea que se conceptualiza en Ferré.
El diseño y arquitectura del proyecto está a cargo de la reconocida firma Seis Arquitectos y la ingeniería estructural será liderada por el Dr. Héctor Monzón, especialista en ingeniería estructural y sísmica. Así como el diseño de jardines por Pokorny + Valencia, firma especializada en arquitectura del paisaje y diseño de áreas verdes.
“La filosofía de Ferré se basa en vivir al máximo cada momento de la vida y por esta razón, cada espacio del complejo ha sido cuidadosamente diseñado y seleccionado, introduciendo un estilo de vida sofisticado en donde las personas pueden disfrutar de una arquitectura innovadora que impulsa a vivir con calma y tranquilidad. Cada proyecto que desarrollamos se alinea a nuestro propósito de brindar un refugio para disfrutar y que brinde alegría”, dijo Javier Pérez, director comercial de Grupo Onyx.