Coito, más conocido como Willy Olivera, llegó hace 24 años al país centroamericano y en la actualidad dirigía a equipos menores del Comunicaciones, entre ellos el de categoría 20.
El equipo Crema jugará en la primera jornada del Apertura del apertura y entre sus nuevos refuerzos figuran el mexicano Agustín Herrera y el panameño Rolando Blackburn.
El partido inaugural de la nueva temporada el balompié lo disputarán Petapa, del argentino Pablo Centrone contra Guastatoya del uruguayo Ariel Sena, los dos que ascendieron a la Liga Nacional. Juego programado para el sábado a las ocho de la noche.
La jornada se completará el próximo domingo con los partidos entre Suchitepéquez-Malacateco (a las 11 horas) y el subcampeón Municipal, dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz, contra Xelajú, también a las once de la mañana.
Mientras que la Universidad se enfrentará al Antigua GFC, del argentino Mauricio Tapia, quien jugará el Apertura al haber comprado la ficha del Heredia (11.05) y cerrará la jornada el juego entre Coatepeque y Marquense (12 horas).
De acuerdo con el reglamento vigente, a los estadios sólo podrán ingresar los aficionados del equipo local. Los clásicos que se disputen entre Comunicaciones y Municipal serán a puerta cerrada.
La disposición está vigente desde abril pasado a raíz de la muerte de Kevin Díaz, aficionado de los Cremas a manos de seguidores del Municipal cuando ambos clubes disputaban el Clásico 278 del Torneo Clausura 2014.