Klose, que disputa su cuarto Mundial consecutivo, dejó atrás al legendario Ronaldo, al que había alcanzado con quince tantos en lo más alto de los anotadores mundialistas al marcarle un gol a Ghana en el empate 2-2 en partido de la primera ronda de Brasil-2014.
“Fue un jugador extraordinario. Ahora yo juego en Italia y todos con los que hablo me dicen que es el mejor atacante que ha jugado allí. En el Real Madrid dicen lo mismo, que fue el mejor allí, esto lo dice todo. Personalmente le vi jugar y estoy de acuerdo. Fue el atacante más completo, tenía todo lo que necesita un delantero y una personalidad fantástica“, dijo.
Una vez más, el jugador del Lazio quiso anteponer los intereses colectivos a su récord. “Sé que no estaré contento si pierdo una segunda final“, dijo, en referencia a la de 2002, cuando Alemania perdió con Brasil por 2-0.
“Saboreamos la semifinal, pero desde ayer por la noche estamos concentrados en Argentina. Será un partido totalmente diferente, tenemos que darlo todo, es una final y sé hasta qué punto fastidia cuando la pierdes“, añadió sobre la final del domingo en Maracaná.
Klose también comentó la lucha por finalizar como máximo realizador de Brasil-2014. Antes de la final el colombiano James Rodríguez, eliminado en cuartos, sigue líder con seis tantos, amenazado principalmente por el también alemán Thomas Müller (5) y el argentino Lionel Messi (4).
“Si Müller es el máximo goleador por segunda vez, todos estaremos contentos, pero él ha dicho que ya ganó este trofeo una vez (en 2010 con cinco goles)“, explicó.
Finalmente no quiso desvelar si Brasil-2014 será su último torneo como internacional: “No sé, desafortunadamente soy todavía capaz. Me entreno todos los días y aprendo cada día. Usted se sorprendería de todo lo que puedo progresar“, concluyó entre risas.