El crimen está vinculado a la Mara 18 y a su líder Aldo Dupié Ochoa, alias “El Lobo”, quien actualmente guarda prisión. La vivienda en la que se encontraron los cuerpos sería de su propiedad, según los primeros indicios.
Mientras la investigación sigue en desarrollo, al mismo tiempo, se concluyeron los análisis que permitieron identificar a dos de las víctimas, quienes tenías alertas por su desaparición desde el 23 de junio de 2022.
Las autoridades confirmaron que los familiares de las dos fallecidas se sometieron a las pruebas de ADN tras darse a conocer la noticia, con la esperanza de encontrarlas entre las víctimas.
Identifican a las primeras víctimas
La Fiscalía de Femicidio del Ministerio Público (MP) está a cargo de la investigación y con los análisis consiguió establecer que las dos víctimas reconocidas son las hermanas Lorena Nohemí Ramírez Mayorga, de 27 años; y Joselin Maeli Punay Mayorga, 15.
La familia expuso, según fuentes cercanas a la investigación, que el día en que se reportó la desaparición, Lorena y Joselin salieron de su casa, en la colonia Las Ilusiones, zona 18, a comprar a la tienda. Iban acompañadas del hijo de Lorena, un bebé de dos años.
La familia se alarmó cuando ninguna de las dos, ni el niño, regresaron a la casa y así inició su angustiosa búsqueda.
Ese mismo día, horas más tarde, se localizó únicamente al bebé en una estación de bomberos en la zona 3 de la capital. Desde entonces, se desconocía del paradero de Lorena y de Joselin.
Madre reconoce a su hija por un anillo
Luego del hallazgo de siete cuerpos enterrados en Santa Faz, la madre de las víctimas llegó a la morgue del Inacif al tener la esperanza de que se tratara de sus hijas aún desaparecidas.
Después de varios días de requerir las pruebas, se estableció que sí tenían vínculo.
La madre reconoció a una de sus hijas cuando hizo un reconocimiento visual e identificó un anillo que una de sus hijas llevaba en la mano.
El estudio genético dio como resultado un 99.99 por ciento de coincidencia con dos de las siete víctimas, confirmaron las fuentes.