Guatemala

Despiden a adolescente muerto en Estados Unidos

Familiares y amigos despidieron el lunes recién pasado los restos de David Ottoniel Charar Yac, de 15 años, en Santa Lucía Utatlán, Sololá, quien el 30 de  junio último murió alcanzado por una bala perdida en el apartamento en el que vivía, al sur de Houston, Texas.

Amigos  y familiares  despiden a David Charar Yac, en el cementerio de Santa Lucía Utatlán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Amigos  y familiares  despiden a David Charar Yac, en el cementerio de Santa Lucía Utatlán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

SANTA LUCÍA UTATLÁN – David Charar Jacinto indicó que su hijo viajó hace cinco meses a EE. UU., junto a su madre,  Ricarda Yac, con el propósito de obtener recursos para   el tratamiento médico de su hermana mayor, Wendy Francisca, 18, quien sufre problemas del corazón.

Según el informe de la Policía de Houston,  fueron alertados de un tiroteo y al presentarse al lugar encontraron a Charar Yac muerto en el segundo piso del complejo  habitacional, donde fue alcanzado por  una bala perdida.

Charar Jacinto relató que su hijo buscó trabajo durante cuatro  meses, y que 20 días antes de su deceso había conseguido  un empleo en una pastelería, por lo que estaba muy contento, pero su alegría duró  poco.

Recordó que su hijo era un joven alegre y educado, que partió en búsqueda de una vida mejor.

ESCRITO POR: