La intérprete, que saltó a la fama con la adaptación al cine de la saga de Harry Potter, prometió tomarse muy en serio la labor.
“La oportunidad de hacer diferencias no es una oportunidad que se le dé a todo el mundo y no tengo intención de tomármela a la ligera”, explicó.
“Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que progrese espero dar más de mi conocimiento, experiencia y conciencia a este rol“, añadió.
Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien destacó el honor que supone poder trabajar con la actriz.
Mlambo-Ngcuka recordó que el compromiso de los jóvenes es clave para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI y se mostró convencida de que la inteligencia y pasión de la británica permitirán que los mensajes de ONU Mujeres “lleguen a los corazones y mentes de los jóvenes de todo el mundo”.
Watson, que recientemente se graduó en la Universidad de Brown, había participado ya con anterioridad en la promoción de la educación entre las niñas y visitó para ello países como Bangladesh y Zambia.
La actriz de Harry Potter culminó, recientemente, sus estudios de licenciatura. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)