En la jornada dominical durante la clasificación, Saravia giró un total de 11 vueltas, de las cuales las primeras cinco fueron con neumáticos usados y las restantes con un set de llantas nuevas para buscar hacer el mejor tiempo posible.
Saravia cronometró 1.39.749 en su mejor giro y se colocó noveno en la parrilla de salida. Cabe mencionar que los primeros 10 pilotos clasificaron con tiempos muy cerrados con únicamente un segundo de diferencia entre el primero y el décimo.
Con el objetivo de mantenerse entre los primeros 10, Saravia buscó hacer una carrera inteligente y cuidarse durante las primeras vueltas de la competencia.
El Eurofórmula Open se caracteriza por una parrilla de pilotos muy agresivos, sobre todo durante las primeras dos vueltas de competencia donde es muy común que queden fuera debido a choques.
De esta manera, durante las primeras tres vueltas, Saravia mantuvo su posición y avanzó poco a poco durante los 19 giros de competencia hasta el sexto lugar. Durante la vuelta nueve uno de los compañeros de equipo de Saravia, Johan Simonyan, sufrió un incidente que obligó la salida del auto de asistencia (safety car).
Luego de tres vueltas más, el safety car abandonó la pista y la competencia se reanudó con Saravia en la sexta posición desde la cual recibió la bandera a cuadros. Con este resultado, Saravia logró las dos mejores posiciones en su historial de la Fórmula 3 con el equipo italiano RP Racing.
La segunda carrera del domingo fue ganada por el español Álex Palou, el polaco Artu Janosz fue segundo y el ruso Konstatin Tereschenko tercero. La próxima fecha se celebrará en Silverstone, Inglaterra, en dos semanas.