Las maquetas fueron halladas en el fondo de un armario por el hermano de una mujer vinculada sentimentalmente con el cantautor, quien heredó el piso, y se puso en contacto con el coleccionista Jeff Gold, quien además de confirmar su autenticidad ha comprado el lote.
Gold ha reconocido que estas grabaciones no fueron creadas para su escucha, y de hecho fueron realizadas en frágiles discos de acetato, lo que no evita que sea un hallazgo “sin precedentes”, explicó al rotativo neoyorquino.
El legendario roquero Bob Dylan recibió en mayo de 2012 en la Casa Blanca, de manos del presidente estadounidense Barack Obama, la Medalla de la Libertad, por su contribución a la música. (Foto Prensa Libre: AP)
“La calidad del sonido es increíblemente buena. Esta es una primera generación de grabaciones, tomadas directamente de la grabación original”, añade, y la autenticidad de los discos de acetato ha sido también confirmada por el entonces productor de Dylan, Bob Johnston.
Johnston explicó que, en aquella época, su “modus operandi” con el músico de Nashville consistía en que Dylan grababa la canción, se la enviaba y él se la devolvía ya mezclada en los discos de acetato ahora encontrados para que el cantante de Like a Rolling Stone diera su opinión sobre el resultado final.
Las grabaciones encontradas de Bob Dylan tienen más de cuarenta años. (Foto Prensa Libre: AFP)
Así, además del material audible, los discos encontrados incluyen alguna anotación en las fundas, algunas de Dylan otras de Johnston.
Gold ha asegurado que se plantea vender algunas de las piezas más raras por precios de hasta US$7 mil (Q54 mil 400).
Gold ha cedido algunas a los managers de Dylan pero su intención es quedarse con la mayor parte de estas grabaciones.
Bob Dylan interpretando el clásico Knockin’ On Heaven’s Door.