Los capturados pretendían llevarse 36 sacos con medicinas que tenían ya listos para robarlas, hasta que los agentes los detuvieron en flagrancia.
Los detenidos fueron identificados como:
Francisco Ismael Carrillo Tzunux de 34 años.
Sebastián Quino Quino, de 52, quien posee antecedente por riña en el año 2001.
José Luis Jorge González, de 28, quien tiene antecedentes por violencia contra la mujer y robo agravado ambos delitos cometidos en el 2019.
Luis Humberto Ramírez Pérez de 32, quien posee orden de captura por el delito de robo agravado en grado de tentativa con fecha 15 de febrero de 2022. Ramírez Pérez también tiene dos antecedentes por robo agravado, el primero en el 2018 y el segundo en 2019, dónde fue detenido conduciendo un vehículo tipo panel con más de 50 televisores, los cuales habían sido robados en Barberena, además, posee también un antecedente por el delito de hurto efectuado en el año 2018.
Son miembros de la banda identificada como los Quichelences.
Los hechos
El grupo de saqueadores estaba en la droguería, que se encontraba cerrada por el asueto de Navidad, cuando un grupo de agentes de la PNC que se encontraban patrullando el lugar, al percatarse de un movimiento inusual en la farmacia y observaron que estaba movida una reja, se detuvieron, para encontrar al grupo de hombres, quienes ya habían hecho un agujero en una de las paredes del lugar, donde pretendían extraer los medicamentos.
Los agentes lograron contabilizar 36 sacos con medicamentos, que iban desde, pastillas para la presión, corazón, entre otros.
Al lugar no se hicieron presentes los dueños de la farmacia, por lo que las autoridades, en conjunto con fiscales de Ministerio Público, recolectaron la evidencia del lugar.