En la reciente actualización se detalla que 24 municipios mantienen el nivel de alerta máxima.
Esto se debe al incremento en casos positivos de covid-19, lo que ha hecho que paulatinamente los municipios con el nivel de alerta más alto por la pandemia estén aumentando.
El reporte también destaca que hay 231 municipios en alerta naranja, 84 en amarilla y tan solo un municipio del departamento de Quiché -que no es detallado-, se encuentra en color verde.
De esta manera Guatemala cierra el reporte de las alertas covid-19 para el 2022, mientras que autoridades sanitarias se han visto en la necesidad de continuar con el llamado a las medidas de prevención.
Entre la principal recomendación se encuentra mantener el distanciamiento físico, usar de manera correcta la mascarilla o el cubrebocas, pese a que en muchos establecimientos la medida ya no es requerida.
El lavado constante y desinfección de manos es otra de las recomendaciones clave de médicos.
También se encuentra el llamado para aquellos que aún no cuentan con vacunas acudir a un puesto oficial para recibir las dosis pendientes.
En las últimas semanas ha venido en aumento la cantidad de guatemaltecos que acuden a practicarse pruebas de covid-19, ya que las condiciones climáticas están ocasionando enfermedades respiratorias que suelen ser confundidas con el coronavirus.
En esta época de fin de año, que se espera exista una baja en las temperaturas, las autoridades también piden a la población abrigarse para evitar otro tipo de enfermedades respiratorias.
para los próximos 14 días se establece 24 municipios en alerta roja, 231 en alerta naranja, 84 en alerta amarilla y 1 en verde. Lea mas aquí: https://t.co/hrAzq7YBPn pic.twitter.com/NXTKdhORdA
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 24, 2022