La resolución, publicada este viernes 30 de diciembre, en el Diario de Centro América, explica que el Pacto Colectivo establece que, si el asueto cae sábado, este se traslada al día hábil anterior y si es domingo, se corre al siguiente día.
Sin embargo, la medida no se aplicará a las aduanas del país, que continuarán trabajando todos los días de corrido.
Dado el descanso que gozarán los trabajadores, se ordenó a la Intendencia de Recaudación realizar el ajuste de los sistemas para el pago de impuestos.
“Se instruye a realizar el ajuste correspondiente de los sistemas relacionados con el cómputo de plazas, intereses y sanciones”, establece la resolución.
La superintendencia retomará sus labores el martes 3 de enero del 2023.
El documento cobró vigencia de forma inmediata.
Otros beneficios del Pacto Colectivo
Aparte de esta ventaja del asueto, los más de 5 mil 800 trabajadores de la SAT también reciben cada año un “bono por productividad”, entregado a inicios del año. Aunque para este 2023, aún no se ha confirmado que la institución lo estaría otorgando en los primeros meses.
El beneficio económico del año pasado fue de Q2 mil para cada empleado. Según las autoridades, el bono entregado en 2022 es acorde con el esfuerzo hecho por los trabajadores durante 2021 para mantener operando la SAT.