Los aficionados utilizaron ramas de árboles y piedras para poder sentarse en el lugar con mejor visibilidad en el estadio y así disfrutar de la final de ida del futbol guatemalteco.
En redes sociales, las imágenes que retrataban cómo los cobaneros apartaron sus lugares, se viralizaron rápidamente desde la noche del miércoles cuando algunos de ellos arribaron al estadio Verapaz incluso para pasar la noche en el recinto y esperar la hora de inicio del partido.
Aficionados de Cobán Imperial ya están en los graderíos del Estadio Verapaz.
Otros ya han dejado apartados sus lugares.
Mañana a las 15:00 horas es el primer juego de la final contra Antigua.
📸: José Maaz y redes sociales. pic.twitter.com/vH1yZZTwhM
— Víctor Bolaños (@vichoguate) December 15, 2022
“Qué alegre por ellos, soy puro rojo pero esos aficionados se merecen una buena victoria“, tuiteó un internauta. “Bendito futbol”, escribió otro.
Mientras que hubo quienes criticaron la forma en que apartaron sus lugares los hinchas de los Príncipes Azules: “Eso debería ser prohibido”, “Qué tecnología”, fueron algunos de los tweets.
Cobán y Antigua disputarán una serie final inédita, este jueves desde las 15 horas y el próximo domingo a las 18 horas, para definir al nuevo campéon nacional. Ambos vienen de eliminar a los equipos más populares del futbol guatemalteco, Comunicaciones y Municipal, respectivamente.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.