Qatar 2022

¡Marruecos hace historia y se clasifica a semifinales de Qatar 2022! La eliminación de Portugal y la despedida de Cristiano

Marruecos se convirtió en el primer país africano en avanzar a semifinales de una Copa del Mundo, este sábado al eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 1-0 en el estadio Al Thumama.

Youssef En-Nesyri celebra con sus compañeros el gol más importante en la historia futbolística de Marruecos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Youssef En-Nesyri celebra con sus compañeros el gol más importante en la historia futbolística de Marruecos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Marruecos logró una clasificación memorable ante Portugal este sábado en el estadio Al Thumama por 1-0 e hizo historia al convertirse en el primer equipo africano en avanzar a semifinales de una Copa del Mundo.

Un error en una salida del arquero Diogo Costa y el gol de cabeza de Youssef En-Nessyri  fueron las manchas de la eliminación de Portugal del Mundial de Qatar 2022, quizá el último de Cristiano Ronaldo en su carrera como futbolista profesional.

Aunque Portugal dominó casi todo el segundo tiempo y presionó en busca del empate en el marcador, Marruecos tuvo más opciones de gol  y le bastó solo una para afianzarse con el boleto a “semis”.

Cristiano Ronaldo, que entró de cambio, poco pudo hacer para cambiar la historia del partido y dijo adiós al Mundial de Qatar con lágrimas en los ojos cuando se dirigía a los vestuarios.

Marruecos hizo vibrar a todo un continente al superar, por primera vez en la historia de los Mundiales, los cuartos de final e instalarse en semifinales como una de las mejores cuatro Selecciones del mundo.

Ahora, los marroquíes se medirán ante el ganador de la serie entre Inglaterra y Francia que se disputa a las 13 horas de este sábado.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.