Un regalo tiene el objeto de fortalecer un vínculo, mostrar amor y gratitud, o hacer que alguien se sienta bien. Y un regalo debe llevar un significada implícito que demuestre el afecto entre las personas, no importando el costo”, afirma el Lic. José Cifuentes, máster en administración financiera.
Cuenta de ahorro
Es una buena opción para regalarle a los hijos, y que bien si esa iniciativa se acompaña de una explicación educativa para enseñarles sobre la importancia del ahorro y la planificación financiera. Esto es algo que también lo he practicado con mi hijo, explica el Lic. Cifuentes.
Conviene asesorarse para buscar la mejor opción para los niños y adolescentes y que sea el inicio para comenzar a ahorrar durante el año.
La salud vale oro
En este tiempo se ha apreciado más el valor de la vida, que mejor si se previene y se invierte en ello antes y no cuando ya se está enfermo y resulta más caro. La doctora Leticia Rodríguez, de la clínica Omeyot, recomienda obsequiar cupones para cuidar la salud.
Por ejemplo, puede dar desde vitaminas hasta vales por chequeos generales médicos, o certificados de terapias alternativas para fortalecimiento de los órganos, exámenes de la vista, limpieza dental, etc. La persona que valora su salud apreciará este tipo de regalos, y por lo general será aprovechado entre la familia por el nivel de confianza y conocimiento de su estado de salud.
Experiencia al aire libre
En familia también pueden darse regalos en conjunto y compartir una convivencia al aire libre para terminar el año con esa buena armonía. Hay espacios de juegos extremos y visitas a parques temáticos.
También aplica un paseo a algún lugar turístico para relajarse y volver a tomar inspiración y energías para el siguiente año.
Mi propio regalo
También vale la pena regalarse una experiencia en un spa, luego de llevar una agenda apretada durante el año, se merece un espacio para enriquecer el amor propio y liberar las tensiones. Su rostro, manos y pies merecen ser atendidos, así que invierta en un regalo para mimarse.
Regalarse o regalar un cupón para el gimnasio también puede ser motivador. En especial porque el ejercicio es fundamental para que todos los órganos funcionen correctamente y generen ese buen humor, además de mantener el peso controlado.
Regalos desde el interior
El verdadero sentido de la Navidad radica en el dar no solo en el recibir. La dulzura de la vida, también se da a través de palabras y acciones que enamoran el corazón, afirma Claudia Mejía, coach neumológica.
Dar perdón es parte de esa experiencia, en especial con las personas que le han lastimado de alguna forma. Si lo hace, sentirá que se libera de un peso y entonces el verdadero regalo habrá sido suyo, no del otro.
Regalar gratitud
La gratitud es parte de un buen regalo, como agradecer aquello que tiene en lugar de enfocarse en lo que no tiene y compartirlo con los que ama, diciendo gracias por algo que le hace sentir todos los días dichosa.
El tiempo de silencio y estar con uno mismo es un regalo que parece ser difícil de darnos, pero qué valioso es. También están las sonrisas, usted también las recibe cuando sonríe, pues todo lo que fluye a través de usted, es un regalo de dos vías, añade la psicóloga Mejía.