El ente investigador añadió que con las pruebas materiales, testimoniales e informes periciales que presentó la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, Edwin Orlando Caal Miranda fue condenado a 13 años y 3 meses de prisión inconmutables por el delito de violación con agravación de la pena.
Durante el debate oral y público, la Fiscalía demostró que Caal cometió el crimen en abril de 2009, cuando la agraviada tenía 9 años.
Otro de los sentenciados es Jonathan Leonel Caal García, quien fue condenado a 13 años de cárcel por los delitos de violación y agresión sexual, también cometidos contra la misma víctima el mismo mes y año.
Mientras que en el 2012, Miguel Ángel Godínez Castillo cometió el delito de agresión sexual contra la menor, quien en ese entonces ya de 12 años, por lo que fue sentenciado a cinco años de prisión.
Finalmente, Luis Alberto Cordero Herrera debe cumplir ocho años de cárcel, pues en 2013 también abuso de la misma víctima.
En la audiencia de reparación digna, la Fiscalía logró que cada uno de los procesados entregue Q15 mil a la agraviada, para totalizar Q60 mil.