Después de este anuncio, “La Barbie” apareció frente a las cámaras para confirmar su detención al ser uno de los narcotraficantes más poderosos dentro de la organización criminal de los Beltrán Leyva.
Sin embargo, lejos de mostrarse desconcertado o nervioso, “La Barbie” fue visto con una sonrisa sarcástica y cínica que causó duda entre la población.
Años más tarde, la periodista Anabel Hernández reveló los supuestos motivos por los que Édgar Valdez Villarreal no pudo contener la risa al momento de ser detenido por las autoridades mexicanas.
“‘La Barbie’ no pudo contener la risa al ser acusado de narcotráfico en Nueva York, puesto que era doble agente al trabajar para la DEA y ser informante del FBI. Ante ello, se volvió un testigo clave”, indicó la periodista.
¿Recuerdan la risa irónica de "La Barbie", cuando fue detenido y presentado en el 2010? Hoy, Anabel Hernández revela que Edgar Villarreal alías 'La Barbie' era informante de la DEA y del FBI.#CalderónGate pic.twitter.com/pz9OEM4dBv
— Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) June 11, 2020
“La Barbie” y su relación con la DEA y el FBI
Valdez Villarreal, durante el tiempo que trabajó para las autoridades de EE.UU., detalló la forma en la que varios altos funcionarios del gobierno mexicano tenían relación directa con narcotraficantes de organizaciones como el Cártel de Sinaloa o los Beltrán Leyva.
Asimismo, reveló que oficiales mexicanos entregaban constantemente a estas dos organizaciones criminales fotografías y ubicaciones de agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en México.
Con la información proporcionada por “La Barbie”, la DEA pudo salvar la vida de varios de sus agentes, de acuerdo a un documento del gobierno de Estados Unidos.