El equipo campeón fue el que dirige Lionel Scaloni, mientras que la selección derrotada recibe la dirección técnica de Gerardo Martino. Es habitual que tras un encuentro deportivo los dirigentes técnicos sostengan un trato cordial de saludo de manos, y en ocasiones hasta un leve abrazo con palma de espaldas.
Un gesto de cordialidad que siempre pasa inadvertido por ser prácticamente educación en la cancha, pero este fin de semana la actitud del director técnico de México despertó dudas entre cibernautas tras ver una serie de imágenes en las redes sociales.
Los gestos de aparente felicitaciones del director técnico de México al director técnico de Argentina fueron más lejos que de la cancha, lo que fue duramente criticado por la afición mexicana.
Algunos opinaron que esta actitud parecía más el de una celebración, sobre todo porque el director técnico de México tendría que estar más que feliz por sus competidores preocupado por su propio equipo.
Pero no es la primera vez que Martino muestra especial “afecto” a Scaloni, en julio de este año medios documentaron como Martino prefirió acudir con Scaloni en vez de ir a supervisar uno de los entrenamientos de la selección mexicana.