Quetzaltenango

Envían a prisión a dos hombres que se presume asesinaron en Xela a otra persona durante una discusión cuando bebían alcohol

Una discusión de tres hombres en supuesto estado de ebriedad terminó con la muerte a cuchilladas de uno de ellos, mientras que los otros dos fueron enviados a prisión preventiva por el hecho.

Édgar Roberto Ovalle Ramírez, de 40 años, y Edy Leonel Matzir Ordóñez, 28, fueron enviados a prisión preventiva por el asesinato de Abel Vicente Jiménez, 32 tras una discusión cuando bebían licor. Fotos PNC.

Édgar Roberto Ovalle Ramírez, de 40 años, y Edy Leonel Matzir Ordóñez, 28, fueron enviados a prisión preventiva por el asesinato de Abel Vicente Jiménez, 32 tras una discusión cuando bebían licor. Fotos PNC.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango ligó a proceso penal por asesinato y envió a prisión preventiva a dos hombres que el Ministerio Público (MP) acusó de haberle dado muerte con arma blanca a un compañero durante una discusión que ocurrió cuando bebían alcohol.

Los dos sujetos fueron arrestados el lunes 17 de octubre por la mañana como presuntos responsables del asesinato, que ocurrió en una casa cercana a la 5 calle y avenida Las Américas, zona 1 quetzalteca, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las personas enviadas a prisión preventiva al centro de detención para varones de Quetzaltenango son Édgar Roberto Ovalle Ramírez, de 40 años, y Edy Leonel Matzir Ordóñez, de 28, quienes según la acusación atacaron con cuchillos a Abel Vicente Jiménez, de 32, hasta causarle la muerte. Las tres personas son originarias de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Testigos refirieron a investigadores de la PNC y MP el día del hecho que observaron cómo los dos sujetos apresados salieron en horas de la madrugada de ese 17 de octubre en una moto, a dejar tirado el cadáver de Vicente Jiménez a 400 metros de la casa donde ocurrió el crimen.

Un rastro de sangre en la calle llevó a las autoridades hasta la vivienda donde se supone asesinaron a Vicente Jiménez, y fue por eso que se ordenó su detención de inmediato. Fue el 18 de octubre que los ligaron a proceso y los enviaron a prisión preventiva.

El MP y la PNC ingresaron el día del hecho en la vivienda y durante el registro hallaron dos cuchillos, prendas de vestir con manchas de sangre, botellas de licor, dos celulares y una moto sin placa, con la cual se presume movilizaron el cadáver.

La investigación que presentó el MP en la audiencia determinó que los dos sujetos que se supone cometieron el asesinato usaron dos motocicletas para trasladar el cadáver, y una falló en el momento en que lo llevaban a la calle.

Un menor de edad, posible familiar de uno de los presuntos asesinos, observó el hecho y los acompañó a lanzar el cadáver en la vía pública.