Cuando más necesitaba demostrar superioridad y contundencia, el Real Madrid de Carlo Ancelotti salió al campo con la mentalidad puesta en los tres puntos y, a la postre, el liderato de LaLiga española, de la que ahora encabeza la tabla de posiciones con 25 puntos sobre 22 del Barcelona en el segundo lugar.
Abrió el marcador Karim Benzema, un jugador que recibió muchas críticas tras recuperarse de una lesión que le llevó a perderse varios partidos con el Real Madrid y a “divorciarse” con el gol.
Pero los reencuentros siempre son motivo de alegría. Hoy, el francés le marcó al Barcelona con un disparo que venció a Ter Stegen y que la defensa del Barsa poco pudo hacer para desviar la trayectoria del balón, tras una espectacular jugada de contragolpe de Toni Kroos.
Le but de Benzema : pic.twitter.com/88r5NnczSc
— X. (@XEYOH_) October 16, 2022
Le emuló minutos más tarde el uruguayo Federico Valverde, quien también sigue enamorado del gol. “El Halcón” dio un “zarpazo” al Barsa con un sensacional disparo desde fuera del área que nuevamente dejó sin opciones de reacción a la defensa y portero azulgrana.
⚽️🇺🇾 | ¡Golazo de Federico Valverde! Cuarto gol del uruguayo en la presente temporada.
🔥👀 Que animal que sos, Fede.pic.twitter.com/yuk7yCyqtd
— Nicolás Saavedra (@NicoSaavedra_) October 16, 2022
A ocho minutos del final, el Barcelona finalmente pudo conseguir el gol del descuento tras intentarlo varias veces sin éxito durante la segunda parte.
El gol del orgullo fue obra de Ferrán Torres, quien deifnió sin arquero al frente luego de recibir un muy buen centro de Ansu Fati que, inteligentemente, dejó pasar el polaco Robert Lewandowski.
Ansu ➡️ Lewandowski ➡️ FERRAN TORRES E GOL! pic.twitter.com/qGMp1ytL2w
— Menina Culé | Vídeos (@MeninaCule_VD) October 16, 2022
Pero cuando el Barcelona estaba en su mejor momento, Eric García provocó un penalti muy claro sobre el recién ingresado Rodrygo. El árbitro tuvo que revisar la jugada en el VAR y corroboró que existió un pisotón del defensor azulgrana sobre el delantero madridista.
Rodrygo tomó la responsabilidad del cobro del penalti y venció a Ter Stegen con una definición potente para el 3-1 en favor del Real Madrid.
Que Rodrygo sea suplente habla de lo bien que están los demás, pero qué jugador. Gol para el brasilero. pic.twitter.com/uDVpDDkINX
— dobleD (@danielmahomes) October 16, 2022
El Real Madrid cobró así “venganza” del último Clásico en el que el Barcelona humilló a los blancos con una goleada histórica por 4-0, también en el Santiago Bernabéu por LaLiga.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.