Según este sondeo, un 78% de las personas interrogadas afirma sentirse preocupada por la situación local en materia de derechos humanos (78%) y un 77% mostró su asombro por la organización de la competición en este clima.
Para un 66% de los franceses, la exposición mundial de la competición no hará avanzar los derechos humanos en Qatar, pero un 60% señaló que pedir un boicot no es coherente, ya que Francia anima a los inversores qataríes a hacer negocios en el país europeo.
Alors, vous la trouvez comment cette tenue extérieure ?
⚪🔵⚪🇩🇰0-0🇫🇷 | #DANFRA | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/Cdm2cukUH4
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) September 25, 2022
Un 68% de los consultados piensa que los representantes oficiales del fútbol francés, y también el presidente de la nación, Emmanuel Macron, y su gobierno, deben manifestar públicamente su desaprobación.
De la misma manera, los franceses no desean que los Bleus rechacen participar en el Mundial (55%), pero esperan un gesto simbólico de protesta por su parte, una vez en Qatar en noviembre en la primera fase (72%).
Este sondeo fue realizado el 5 y el 6 de octubre por Odoxa para Winamax y RTL, en una muestra de 1 mil 5 personas, de 18 años o más, con un margen de error de 2.5 puntos.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.