El suceso ocurrió la noche del sábado 1 de octubre, en la Aldea San José Xepatan, Patzún, ruta hacia el municipio de Godínez, en Chimaltenango.
La Policía Nacional Civil (PNC), informó que a eso de las 20.40 horas, recibieron la llamada telefónica de una mujer que los alertó sobre un accidente de tránsito, en donde se vio involucrado un conductor que presuntamente se encontraba bajo efectos de alcohol.
La PNC, detalló que al llegar al lugar de los hechos, encontraron el cuerpo de un menor de 15 años tendido en la cinta asfáltica, con posible fractura de tórax, lo que le ocasionó una muerte inmediata.
Agregaron que el conductor impactó contra un puesto de comida, donde se encontraba el menor consumiendo un atol de elote. La víctima fue identificado como Mynor Xicay, originario y residente de la aldea Pachut municipio de Patzún.
En el accidente también resultaron heridas dos personas que también se encontraban consumiendo en el puesto de comida. Se trató de una mujer de 25 años de edad, identificada como Sandra Paola Xinico, y su hijo de cinco años, que respondía al nombre de Bajan Xinico.
Los heridos tuvieron que ser trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango, a bordo de una unidad de los Bomberos Municipales departamentales.
Testigos indicaron que el causante de la muerte del menor y los dos heridos, se dio a la fuga con rumbo ignorado, dejando en el abandono el vehículo en el lugar.