Por medio de un vídeo en el canal de YouTube de Andrés García, Portillo relató que el actor sufrió una caída que le causó varias heridas que, aunque no fueron de gravedad, sí necesitó atención médica.
“Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud. Hace un par de semanas se cayó, tuvo heridas. Sí se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama. También debido a la cirrosis y los problemas que tiene en su médula espinal”, comenzó diciendo Portillo en el vídeo.
Luego explicó que el médico le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia, por lo que el pasado 15 de septiembre estuvo hospitalizado. También se le hizo una transfusión de plasma y recibió otros tratamientos para la cirrosis, aprovechando que estaba en el hospital.
“Han sido semanas difíciles”
Margarita Portillo confesó que han sido semanas difíciles debido a la salud del actor. Además, considera que la cirrosis ha avanzado rápidamente, quizá por su edad y por los problemas en la médula espinal, y esa es la causante de los quebrantos de salud.
Sin embargo, García ha estado positivo, quisiere seguir activo y compartiendo su vida con sus seguidores, por lo que continuará publicando contenido en su canal de YouTube. Él no ha querido perder el sentido de seguir trabajando. “Es un hombre acostumbrado a hacer muchas cosas y eso quiere que siga”, dijo su esposa.
“Vamos a ver cómo salimos de esta”
El actor de 81 años apareció en el vídeo desde el hospital y comenzó explicando que le hicieron una transfusión de sangre y otra de plasma. Luego indicó que nuevamente siente que su final está cerca ya que se siente débil debido a sus afecciones.
“Amigos, quizá estemos viendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y débil”, dijo.
Luego envió una reflexión a los jóvenes y “no tan jóvenes” acerca del consumo del alcohol, ya que para el actor es sorprendente que a su edad lo hayan diagnosticado con cirrosis.
Yo ya cumplo 82 años, yo pensé soy historia de nuestros papás, soy cuento porque nunca conocí a nadie con esta cirrosis. Piénsenlo, pues a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática, créanme que no es agradable”, comentó.