Los estudiantes a participar por lo general cursan las carreras de diseño gráfico, diseño de producto, mercadeo y comunicación. No hay ningún requisito puntual, la inscripción es gratuita, la agencia proporciona todas las herramientas que ellos van a requerir llevar a cabo el reality, y así que todos tengan las mismas ventajas.
La Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad del Valle, Universidad del Istmo, Universidad Rafael Landívar y Universidad Mesoamericana, son las casas de estudio que han confirmado a sus tripletas de estudiantes para este reto. El llamado a participar a más universidades estará abierto hasta el 20 de septiembre.
“Las oportunidades que Ink House representa para los estudiantes de las universidades de Guatemala son grandes, porque no es solo un reto a nivel local, tiene una inclinación a nivel latinoamericano y eso nos coloca a nivel de mercado y nivel país, en una posición muy privilegiada. Para nosotros es muy importante tener esta alianza estratégica con las universidades que han confiado en nosotros porque estamos convencidos que toda esta academia, este conocimiento técnico que aprendemos en las universidades se complementa con la experiencia del día a día”, expresó Isabel de Bell, directora ejecutiva de Publicidad Comercial Mullenlowe.
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, los participantes recibirán un brief, el cual será del mismo cliente real para todos, el centro de trabajo será en las instalaciones de la Casa del Pulpo como también se le llama a la agencia, para que puedan vivir la experiencia real de estar en un ambiente creativo y que tiene el espacio adecuado para que las ideas surjan.
El último día durante la mañana harán la presentación de sus campañas creativas ante un jurado calificador conformado por los directores de la agencia y por el cliente. El ganador tendrá como premios, el estar por un periodo de 6 meses trabajando de manera remunerada con en la casa del pulpo y así introducirse de lleno al mundo de la publicidad y seguir creciendo.
También podrán adquirir media beca para que sigan creciendo y desarrollándose de forma técnica académica en el Miami Ad School.
El ganador también será el representante de Guatemala en el Ink House Latinoamérica, competirán ante 11 países más, donde habrá un premio mayor. En esta segunda ronda, el producto que compite entra a un jurado latinoamericanos.