Según la Policía, el hombre de 36 años fue asesinado durante un enfrentamiento entre dos grupos de ultras violentos de San Martín de Tucumán.
A pesar del asesinato, el partido se disputó porque, según el presidente del club, Rubén Moisello, estaban “dadas las condiciones más allá de este hecho policial”.
“Nada justifica perder una vida. Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad“, dijo Moisello a la radio DSports.
“Veníamos con otro ánimo, pero esto te bajonea. Sin embargo, creo que el partido se tiene que jugar, porque ya está Belgrano, están los árbitros y el Jefe de Seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasará nada“, añadió.
En imágenes difundidas por diversos medios locales se ve al hombre abatido en el piso, rodeado de sangre, mientras un grupo de simpatizantes pide ayuda.
Esto se vivía en La Ciudadela a pocos instantes del asesinato de un hincha de San Martín. Desde Belgrano entienden que el partido se jugará igual. De no creer…otra vez un muerto por una pelea entre hinchas. pic.twitter.com/Dy2n6VrTgd
— Agustín Caretó (@acareto_MundoD) September 12, 2022