Esta adquisición cuenta con activos consistentes en una planta de cemento, un molino de cemento, siete plantas de concreto premezclado, una cantera de agregados, un centro de distribución en Costa Rica y un centro de distribución en El Salvador.
“Este es un gran paso en nuestra historia para seguir dejando huella en la región y continuar con el legado de nuestro fundador, Carlos F. Novella, con una visión clara de generar valor económico, social y ambiental en cada uno de los países donde operamos. Nos enorgullece ser parte de este crecimiento, aportar al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de estas economías, con el propósito de ‘Construir juntos el país donde todos queremos vivir”, dijo José Miguel Torrebiarte, presidente de la junta directiva de Cementos Progreso Holdings, S.L.
De esta manera, la compañía afianza su liderazgo regional y pone de manifiesto el compromiso de seguir a la vanguardia y consolidar su crecimiento internacional en sus más de 120 años de historia en la industria.
“Con este inicio de operaciones, consolidamos nuestra presencia en 7 países, a la vez de agradecer el compromiso y liderazgo de los equipos que estuvieron asignados para llevar adelante este proceso. Estratégicamente, la ampliación de nuestras operaciones será clave para el desarrollo internacional y abrirá oportunidades de crecimiento profesional a los equipos que se integren a la familia Progreso, remarcando el compromiso de actuar responsablemente con nuestros colaboradores, el medio ambiente, clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés”, expresó José Raúl González, CEO de Cementos Progreso Holdings, S.L.