Las personas se movilizaron y con música de mariachi dieron el último adiós a sus vecinos, que perdieron la vida cuando su casa se incendio la madrugada del martes 6 de septiembre.
Los ramos de flores y los recuerdos acompañaron el recorrido de los ataúdes hasta el cementerio local, donde albañiles que construyeron los nichos contaron a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión cómo fue apoyar en este momento de tragedia.
Etelberto Hernández, uno de los albañiles que participó en la construcción de los nichos, informó que en los trabajos participaron unos 20 albañiles, con el apoyo de varios ayudantes y algunos trabajadores de la comuna.
“Es un gran dolor para todos, fue una sorpresa muy fuerte, nunca ha pasado esto en Magdalena y eso nos une a nosotros a poner nuestro granito de arena, es nuestro trabajo colaborar con la familia”, manifestó.
Resaltó que apoyaron con “mucha devoción” y en el grupo hay jóvenes que colaboraron en los trabajos.
Externó su dolor por haber inhumado a las 12 personas. “Duele, pero estamos siempre a la orden de cualquier situación de estas”, agregó.
En otras ocasiones se han unido para hacer hasta dos nichos, pero en esta oportunidad la cantidad fue de 12 tumbas.
“Lo que ha representado para nosotros es un gran dolor, porque no es fácil estar construyendo algo que no es para la vida, ya que es la última morada”, expresó.
Hernández agradeció a todas las personas que los apoyaron, unos colaboraron con arena y cemento.
“Misión cumplida, terminamos, nos duele haber perdido a estas personas”, dijo Hernández.
“Este pueblo ha sido bendecido porque todos hemos sido unidos y es triste y lamentable que no pudimos rescatarlos, es duro y lamentable, duele en el corazón ver las 12 cajas”, externó.
Dijo que ahora hay que apoyar a la familia de las víctimas.
Recordó que trabajó con el papá de las víctimas, quien falleció hace unos siete años.