La reina Isabel II está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que sus doctores hayan expresado preocupación por su salud, informó el Palacio de Buckingham.
BBC NEWS MUNDO
La reina Isabel II, bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral
La reina Isabel II permanece bajo supervisión y su estado de salud "preocupa" al personal médico a cargo.
“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, de acuerdo al comunicado.
“La reina permanece tranquila en Balmoral”.
El príncipe Carlos ha viajado hacia Balmoral.
La duquesa de Cornwall también se ha desplazado hacia allí y el duque de Cambridge se encuentra en camino.
El anuncio se produce después de que la reina, de 96 años, se retirara de un Consejo Privado este miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.
La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, dijo que “el país entero” estaría “profundamente preocupado” por la noticia.
“Mis pensamientos -y los pensamientos de las personas por todo Reino Unido- están con Su Majestad la reina y su familia en este momento”, añadió.
La reina nombró a Truss como primera ministra en Balmoral este martes, en lugar de desplazarse a Londres para el evento.
Durante sus 70 años de reinado, la reina ha sostenido habitualmente una audiencia con el nuevo primer ministro en el palacio de Buckingham.
La reina ha estado desde julio en sus vacaciones de verano en Balmoral, su casa en Escocia.