Según los reportes, “La Ale”, quien en el 2014 asesinó a su esposo Allan Carrera Cuéllar y posteriormente descuartizó el cuerpo, fue hallada culpable de los delitos de homicidio debido a parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.
Las pruebas presentadas por la fiscalía indicaron que “La Ale” mató con ventaja y alevosamente a su pareja con un arma punzocortante.
De acuerdo con las autoridades, a la mujer se le suspendieron sus derechos políticos y se le negaron sustitutivos penales, así como beneficios de la suspensión condicional de la pena.
Los hechos se registraron entre el 5 y el 6 de noviembre de 2014, en una residencia ubicada en la calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan, alcaldía Tlalpan.
Las autoridades comprobaron que, tras asesinar a Allan Carrera Cuellar, “La Ale”, colocó su cadáver en el piso y lo mutiló con una sierra.
La psicóloga María Alejandra Lafuente Casco, quien en el 2014 asesinó a su esposo Allan Carrera Cuellar, y posteriormente descuartizó el cuerpo, fue sentenciada a 46 años y seis meses de prisión. pic.twitter.com/llErYHR4Fi
— Azucena Uresti (@azucenau) September 5, 2022
Según las investigaciones, “La Ale” colocó las partes del cuerpo en bolsas y las abandonó en calles de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Valle Escondido, en Tlalpan.
Al momento de señalarla, testigos indicaron que “La Ale” drogó a su víctima para facilitar el crimen.