Economía

Tras cierre de gasoducto Nord Stream, Rusia “quema gas”, afirma comisaria europea

Rusia, que suspendió el suministro de gas a la Unión Europea (UE) a través del gasoducto Nord Stream, "quema gas" ya que "sus depósitos están llenos", dijo el martes la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

Rusia, que suspendió el suministro de gas a la Unión Europea (UE) a través del gasoducto Nord Stream, “quema gas” ya que “sus depósitos están llenos”, dijo el martes la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

“Vemos que Rusia y sus compañías utilizan el gas natural como un arma. Cortaron el suministro hacia Europa pero (…) no tienen otros gasoductos hacia otras regiones del mundo, y sus depósitos subterráneos están llenos”, declaró la comisaria europea a la prensa durante una visita a la capital indonesia, Yakarta, con motivo de un encuentro del G20 sobre energía.

“Nuestros satélites han registrado escapes de gas y la quema de gas natural, y eso es muy malo para el medioambiente porque el metano es el segundo gas más nefasto en términos de gas de efecto invernadero”, prosiguió.