Flores fue detenida el pasado 19 de agosto como parte del caso en el que también se señala al presidente y fundador de elPeriódico, Jose Rubén Zamora Marroquín, quien se encuentra encarcelado desde el 29 de julio pasado.
La mujer padece de hipoglucemia e hipertensión, por lo que el día de la detención debía ser evaluada por un médico, por lo que los fiscales a cargo ordenaron que fuera llevada al San Juan de Dios, donde permaneció hasta este martes 23 de agosto.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del MP solicitó que Silva Flores fuera trasladada a la cárcel de Mariscal Zavala, pues aún no ha rendido su primera declaración.
Estado de Salud
En horas de la noche, la PDH informó que efectuaría una exhibición personal para determinar el estado de salud de Flores, pero fue hasta este miércoles que informó del caso.
En la comunicación que facilitó la PDH se menciona que Flores “se encuentra estable, con tratamiento ambulatorio, específico para los padecimientos de hipertensión y diabetes”.
Agrega que tiene conocimiento que su audiencia está programada para el jueves 25 de agosto, pero que su abogado se presentará este día para ampliarle la información de la misma.
El día de la captura, el motivo de su detención fue dado a conocer por un juez que se presentó al hospital donde estaba recluida Silva, cuya residencia fue allanada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP).
La detención se produjo por el supuesto delito de conspiración para lavado de dinero, según puntualizó el MP en un comunicado.
Por su parte, elPeriódico a su vez subrayó en una nota de prensa que la detención de su trabajadora es “otra muestra más de los ataques sistemáticos y la persecución judicial sin sustento legal” en contra del medio.
“Silva es una profesional de trayectoria impecable, misma que tratan de manchar de manera arbitraria, sin ninguna justificación legal”, añadió elPeriódico.