En redes sociales han surgido videos del momento de los disturbios, en los que varios supuestos aficionados fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante los disturbios, un grupo de seguidores del Olimpia fue capturado y se reportó que una persona de origen hondureño sufrió una herida de bala.
Este viernes 19 de agosto, el Hospital General San Juan de Dios informó que el paciente sufrió una lesión en el cuello, daños en la arteria carótida y vena yugular interna.
Está previsto que este viernes le practiquen una nueva cirugía, pero dependía de cómo reaccionara a la intervención realizada el jueves.
Mientras tanto, este sábado 20 de agosto, se informó que el paciente aún permanece en estado delicado y su pronóstico es reservado.
El hondureño fue identificado como Walter Geovanny Carías García, de 19 años.
Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que se registraron disturbios frente al estadio Doroteo Guamuch y que hubo intervención del grupo antimotines para controlar la situación.
La PNC informó que en la 24 calle de la zona 5 por el puente Olímpico agentes del núcleo de reserva de la Comisaría 13 capturaron a seis personas de nacionalidad hondureña identificados como Joseph Vladimir Osorio Ramírez, 25 años; quien cuenta con tres antecedentes en su país de origen por escándalo.
También fueron detenidos Reniel Rafael Rodríguez Osorio, 29; Herlan Enríquez Cruz Aguilar, 24; Juan José Mencia Herrera, 30; Juan Carlos Benavides Zelaya, 29; y Julio Alfredo Duarte López, 25.
Urgente
PNC ha detenido a seis hondureños presuntos responsables de haber golpeado a policías que mantenían seguridad perimetral en las afueras del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, previo al partido de futbol entre Municipal, de Guatemala, y Olimpia, de Honduras. pic.twitter.com/jQnGHvRct3
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 19, 2022