El reporte de las autoridades mencionaba que la noche del martes, las tres personas viajaban en un carro e intentaron cruzar el badén del sector La Playita, Cuyotenango, el cual estaba cubierto de agua debido al desborde del río Icán.
Explicaban que el piloto del vehículo intentó cruzar ese badén, pero la fuerza del río era tan fuerte que arrastró el carro con los ocupantes adentro.
Preliminarmente se mencionaba que los tripulantes del carro eran agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pero el dato no ha había sido confirmado.
Horas más tarde, las autoridades confirmaron que quienes viajaban en el autobús eran agentes de la PNC, asignados a la subestación de Cuyotenango.
El reporte señalaba que uno de los hombres, que no ha sido identificado, logró salir del carro y se puso a salvo.
Otro agente no pudo escapar y murió ahogado dentro del carro, quien fue identificado como Emerson Abednego Hernández Coyoy, de 34 años, originario de San Marcos y con 12 años de servicio en la insitución.
Socorristas tuvieron que utilizar equipo especial para recuperar el cadáver, puesto que la corriente era muy fuerte.
Pascual Matías Alonzo, 34, de aldea Tierras del Pueblo, Mazatenango, Suchitepéquez y con 8 años de servicio desapareció del lugar, pues fue arrastrado por el río.
Socorristas durante trabajos para recuperar el cadáver de un hombre que quedó atrapado en un vehículo arrastrado por el río Icán, Cuyotenango, Suchitepéquez. (Video Prensa Libre: Marvin Túnchez)
Los socorristas reanudaron la búsqueda del agente Matías Alonzo y a eso de las 10 horas de este miércoles 17 de agosto, el cuerpo fue ubicado río abajo.