Según informaron medios de comunicación locales, el hallazgo se registró durante operativos en varias “casas de seguridad”.
Estos lugares son utilizados por los grupos de traficantes de personas para esconder a los migrantes, durante la travesía hacia Estados Unidos.
Se trata de 59 migrantes, entre ellos, personas originarias de México, Guatemala, Ecuador, Honduras y Colombia.
Las personas estaban escondidas en cuatro habitaciones y también fueron encontrados menores.
Según indicaron las autoridades, los migrantes fueron sometidos a exámenes médicos para constatar que se encontraban en condiciones estables.
En el lugar fueron hallados muebles donde los migrantes pernoctaban, como camas, sofás y otros.
Sin embargo, las autoridades señalaron que las personas estaban en condiciones inseguras.
Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para comenzar con los procesos de deportación.
Tragedias
Las autoridades estadounidenses han pedido a los ciudadanos de América Latina que desistan de intentar viajar ilegalmente al país; mientras, coordinan acciones con gobiernos para atacar las causas de la migración ilegal.
Sin embargo, debido a las condiciones de miles de personas en los países afectados por la pobreza, los viajes ilegales continúan, a pesar de los riesgos a los que se exponen.
En las últimas semanas, se han registrado varias tragedias en territorio estadounidense y mexicano, que han llevado luto a decenas de hogares.
.