Ambos tenían una amistad desde antes de llegar a “El chavo del 8” y fue en 1968 que compartieron elenco por primera vez, en la película “Corona de lágrimas”. Más tarde, Valdés habría sugerido la incorporación de su amiga al elenco de Chespirito, quien sería la última en sumarse a la vecindad, en 1972, como doña Clotilde, una mujer mayor sumamente enamorada de su vecino, Don Ramón, a quien cortejaba a pesar de no ser correspondida.
Y, aunque se sabe con certeza cuándo llegó la Bruja del 71 a la bonita vecindad, nadie puede asegurar en qué momento la actriz se enamoró de su amigo, quien la apreciaba, pero no la amaba, tal como sucedía con sus personajes.
Fue hasta 1979 que el programa contó con la participación de Don Ramón, por la renuncia del actor, a quien doña Clotilde llamaba “mi Roro”. Pero fue en 1988 cuando Ramón Valdés perdió la vida luego de una lucha contra el cáncer, ocasionado por la adicción al cigarro, y ya no fue la Bruja del 71 quien se entristecía ante su ausencia, sino era Angelines Fernández, que lloró por más de dos horas junto a su lápida en la Ciudad de México, repitiendo “Te fuiste, mi Roro”.
Año con año, la salud de la actriz comenzó a deteriorarse a raíz de la adicción que compartía con su amigo: el tabaco. Unos meses antes de su fallecimiento, al comprender que no había vuelta atrás, expresó su último deseo: ser enterrada junto a Ramón. Angelines Fernández falleció el 25 de marzo de 1994 a sus 71 años.