Sin embargo, este no es el único recurso que la defensa de la actriz de Aquaman planea presentar, ya que el equipo de abogados de Amber Heard registrará una moción para abrir nuevamente este polémico caso por difamación.
De acuerdo con el portal Radar Online, los abogados de Amber Heard sostienen que el artículo publicado por The Washington Post en 2018, en donde la actriz habría difamado a su exesposo, no tuvo efectos significativos en la reputación de Johnny Depp.
Este daño a nivel personal, según el equipo legal de la actriz, habría sucedido dos años antes, cuando Amber Heard solicitó una orden de restricción contra Johnny Depp por los supuestos maltratos físicos y psicológicos ejercidos por el actor.
“No hay pruebas que demuestren que el daño a la reputación del señor Depp fue causado por el artículo de opinión de la señora Heard. El señor Depp testificó que el daño a su reputación procedía de la orden temporal de alejamiento ligada a la violencia doméstica. Esa orden fue dictada en mayo de 2016, como resultado de su separación. Y no puede recibir compensación alguna por ello“, indicó un extracto de la argumentación de los abogados.
Con esta información, Amber Heard y su equipo de abogados pretenden reabrir un caso que, de acuerdo con Penney Azcarate, jueza que gestionó este proceso, ya estaba totalmente cerrado.
El veredicto del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard favoreció al actor de Piratas del Caribe, quien tendrá que ser compensado económicamente por su ex esposa luego de difamarlo y afectar su vida profesional.
A raíz de las declaraciones de Amber Heard, el actor de 59 años perdió varios papeles importantes en Hollywood y su participación en sagas como Piratas del Caribe y Animales Fantásticos fue eliminada.