Vida Empresarial

Alianza que favorece a las familias guatemaltecas que reciben apoyo del extranjero

La cadena de tiendas de materiales de construcción, Construfácil hace alianza con Banco Industrial para crear el crédito RapiRemesas, y apoyar al guatemalteco que vive en el extranjero que manda dinero a su familia radicada en el país para que pueda invertir en remodelar o ampliar su casa.

Carlos Guinac, de BI (Izquierda), indicó que este crédito va orientado para adquirir el crédito y compren materiales de construcción exclusivamente en tiendas Construfácil. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Carlos Guinac, de BI (Izquierda), indicó que este crédito va orientado para adquirir el crédito y compren materiales de construcción exclusivamente en tiendas Construfácil. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

La mayor parte de las remesas van dedicado al consumo, por eso nace esta opción para que puedan adquirir ese préstamo y tener su capital para poder construir su vivienda.

La nueva alianza entres estas empresas pone a disposición de las familias guatemaltecas que reciben remesas, préstamos de Q1 mil a Q25 mil, con desembolso en 48 horas, a través de créditos RapiRemesas.

“El impacto de las remesas para el mercado guatemalteco, sobre todo para el sector de la construcción es amplio, una persona que recibe dinero proveniente del extranjero lo invierte de forma más inmediata en la infraestructura de su hogar y nosotros, siendo uno de los principales proveedores de este tipo de materiales, hemos decidido implementar esta modalidad de gran beneficio para nuestros clientes, misma que comprueba la innovación y la cobertura para la que constantemente trabajamos,” dice Yvonne Ovalle, gerente mercadeo de Tiendas Construfácil.

Construfácil implementa el servicio para quedarse y lo pueden adquirir en sus 18 sucursales. Foto Prensa Libre: Cortesía

Para solicitar su crédito, los clientes de la cadena de tiendas de materiales de construcción pueden visitar cualquiera de sus 18 sucursales, los asesores de ventas les ayudarán a cotizar su producto y llenar la papelería correspondiente, podrá solicitar hasta 36 cuotas para pagar, siempre y cuando cumplan con los requisitos para obtener el financiamiento.

Todos los remesarios que tengan una cuenta monetaria en el BI y hayan recibido sus remesas por 12 meses consecutivos, pueden optar por su crédito. En caso de que no tengas una cuenta, solo necesitas abrirla para acceder a este beneficio.

“Banco Industrial siempre ha pensado en todos sus clientes especialmente para este segmento que es remesas familiares, sabemos que hay un potencial allí y queremos darle esa opción a los que mes a mes cobran sus remesas con nosotros, y que son leales al banco. Por ello hemos pensado en darles la oportunidad a adquirir este préstamo y que puedan remodelar o construir su vivienda”, indicó Carlos Guinac, jefe de remesas de BI.

Para mayor información comunicarse al 1785, escribir al WhatsApp 3005-5504, visitar la página: www.construfacil.com.gt o sus redes sociales: Facebook y Youtube: Construfácil Guatemala Oficial, Instagram construfacilguatemala y Tik Tok construfacil Guatemala.

Requisitos

  • Llenar formulario
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Ingresos mínimos de Q1,600.00
  • Cuenta monetaria en el BI
  • 12 meses consecutivos de recibir remesas