Algunos consejos:
¡Deténgase por 5 minutos!
Así es, busque un espacio en casa, oficina o bien dentro del carro, por cinco minutos y trate de respirar lento y profundamente, mientras hace esto puede concentrarse en cualquier objeto, paisaje, sonido o bien, un movimiento externo.
Usemos los post it:
Utilice un post it, o bien, un cuaderno y escriba en manera de listado todos aquellos pensamientos que estén sobrecargando su mente. Luego de esto puede enumerarlos según sea el grado de importancia. Cuando hacemos esto y logramos ver con claridad el pensamiento escrito, podemos separar aquellos que no son necesarios, urgentes o bien que solo están para sabotearnos, incluso cuestionarlos.
Distráigase:
El poder buscar maneras de distraernos ayudará a que entremos en un estado de relajación, lo que beneficiará a que nos concentremos en otras cosas que nos pueden divertir, como escuchar música, bailar, tomar una taza de café o té mientras observa a través de una ventana, incluso cocinar su comida favorita o disfrutar de su jardín; una vez terminada la actividad, puede evaluar su pensamiento y el cómo se siente.
No olvide que ¡usted puede controlar sus pensamientos!
Para más consejos y recursos de relevancia para su salud mental y más, visite el blog: Landívar en casa: https://landivarencasa.url.edu.gt/
Si tiene una pregunta que desearía le responda un psicólogo escriba a: buenavida@prensalibre.com.gt
*Docente del Departamento de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar.