“Gracias a la afición por el apoyo, un sentimiento bonito que se vivió en la participación en Perú, se hizo un papel importantes y por primera vez hemos participado, es una satisfacción”, indicó Edison Recinos, capitán de la Selección Nacional, en una entrevista en la cuenta el Canche GT.
Agregó que la participación les dejó un gran sabor de boca y esperan seguir trabajando para asistir a la Copa del Mundo en Argentina el próximo año.
Por su parte, Francis Golón, una de las figuras del combinado nacional indicó que Guatemala mostró que tiene nivel y que se han preparado bastante. “Las selecciones rivales pensaron que nos iban a golear”, dijo.
“Jugar contra Brasil fue una gran oportunidad, y creo que lo hicimos bien. Quedamos satisfechos con los rivales”, dijo al referirse a la derrota 2-1 contra la verdeamarela.
El primer partido, frente a Paraguay, explicó que fue de muchos nervios, pero conforme fueron avanzando los minutos lograron sobreponerse e ir mejorando en el transcurso de los minutos. Al final el resultado fue un empate 1-1, que dejó una gran impresión. El seleccionado patrio también firmó un importante empate frente a Marruecos (1-1).
Al final, el equipo nacional hizo una digna representación que sin tener mayor apoyo y siendo ellos quienes sufragaron la mayoría de sus gastos, hicieron todo el esfuerzo posible para dejar bien vista a Guatemala.
El conjunto nacional ahora piensa en el Mundial de Argentina de Talla Baja, y además, la participación en Perú fue una vitrina porque varios países se interesaron en jugar amistosos con la Bicolor.
La Selección de Talla Baja participó en la Copa América de Perú gracias a una invitación y cada jugar tuvo que pagarse su pasaje, debido a la falta de apoyo. Los integrantes esperan que esta experiencia internacional les pueda seguir abriendo puertas a nivel nacional.
El torneo lo terminó ganando la selección de Argentina al derrotar en la gran final a Paraguay, equipo que fue el primer rival de Guatemala en la Copa América.