La acción policial también dejó la captura de quienes se presume son los responsables del traslado ilegal de la presunta droga.
En total, son tres los hombres detenidos, dos ecuatorianos y un colombiano, según un boletín de prensa emitido por la presidencia de El Salvador, que también apunta que la presunta droga está valorada en aproximadamente US$20 millones 250 mil.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó sus redes sociales para informar de lo que inicialmente calificó como “otro golpe al narcotráfico”. Asimismo, el mandatario usó sus redes para mandar una advertencia a los grupos dedicados al trasiego de drogas.
El mensaje del presidente fue breve: “No vengan a buscar problemas acá”. Se estima que la presunta droga sea trasladada próximamente a los laboratorios para los análisis correspondientes, al mismo tiempo que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.
El pasado 3 y 14 de febrero las fuerzas de seguridad de El Salvador consiguieron el decomiso de 300 y mil 900 kilogramos de drogas, mientras que el 4 de mayo hubo otra incautación por 800 kilos, en esta última acción también fueron capturados seis mexicanos.
En 2020 el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señaló que el narcotráfico en Centroamérica ha venido a agravar los ya altos índices de violencia y criminalidad.
Nuestra Fuerza Naval dio otro golpe al narcotráfico, a 488 MN (903.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas.
Un LPV con tres personas abordo, dos ecuatorianos y un colombiano, que transportaba 810 kilos de cocaina, valorada en $20,250,000.00.#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/MYTyA30Zta
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 13, 2022