De momento se realizan todas las pesquisas necesarias para dar el paradero de la pareja, quienes eran conocidos por sus nombres artísticos como “Charquito” y “Chispita”.
Ambos desaparecieron el 9 de mayo luego de brindar un espectáculo en el departamento de Escuintla. Posteriormente se dirigían a la ciudad de Guatemala para otro evento nocturno, pero nunca regresaron a su hogar en Amatitlán.
Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, informó que la investigación se inició tras la activación de la Alerta Isabel Claudina para Joselin Chacón Lobo y luego de que se presentara una denuncia por la desaparición de Nelson Villatoro Escobar.
“La Fiscalía se encuentra desarrollando la investigación a efecto de lograr la pronta localización de las personas”, dijo Pantaleón.
El viernes 13 de mayo, asociaciones y sindicatos de payasos se sumaron a la búsqueda y le exigen a las autoridades que den con su paradero. Mientras tanto organizan eventos para recaudar víveres y fondos para la familia de los desaparecidos.
“Hoy estamos presentes como pueblo que más que un gremio artístico de payasos estamos como hermanos junto a la familia de los compañeros que desaparecieron. Nadie sabe el paradero de nuestro amigo ‘Charquito’ y nuestra amiga ‘Chispita’ y ellos dejaron tres niños”, dijo el Payaso Mundito.
Agregó que como artistas y como payasos que cada fin de semana vamos a dar alegría a veces nos toca sufrir las consecuencias de lo que está pasando en Guatemala, pero hoy estamos levantando la voz pidiéndole a Dios y al pueblo de Guatemala que nos apoye con todas las campañas que se están haciendo para ayudar a la familia”.
Señaló que el lunes de las 9 a las 12 horas recolectarán víveres para los hijos de la pareja en la Concha Acústica del Centro Histórico.